Yo siempre la vi viejita, como seguramente la mayoría de ustedes. Hagan cuentas: Alicia empezó su carrera en 1949, en la radionovela El derecho de nacer. Fueron más de 60 años de vida artística en los que se ganó el cariño del público e impuso su sello, entre otras cosas, por esa voz grave y cálida de inconfundible acento bogotano.
Obviamente las generaciones actuales la recuerdan más por las innumerables telenovelas en las que participó: Los cuervos, Escalona, ¿Por qué mataron a Betty?, Carolina Barrantes e Isabel me la veló, entre muchas otras.
También actuó en películas: Tiempo de morir (1985), Águilas no cazan moscas (1994) y La pena máxima (2001), entre otras.
Mira su más completa biografía en Colarte.com y más fotos en su perfil de Facebook
Su alma ya descansa en paz junto a otras glorias de nuestra pantalla chica que todavía recordamos: Delfina Guido, Teresa Gutiérrez, Lucero Galindo, Chela del Río y Érika Krum, esta última fallecida el 23 de junio de este año.
Emotivo video
Fue publicado el pasado 9 de agosto por una de sus nietas, con el siguiente mensaje:
"Mi preciosa: este homenaje es para decirte cuanto te amo y le doy gracias a Dios por la bendición de ser tu nieta y haber recibido tus enseñanzas. Abuelita: siempre estás en mi pensamiento y en mi corazón. Gracias, tu perolita".