miércoles, 16 de septiembre de 2015

La canción no dice “Yo yo yo le paré el taxi”, sino "Cho cho chófer pare el taxi”


Ahora resulta que estábamos cantando mal la exitosa y muy pegajosa canción El taxi del cubano Osmany García, en colaboración con Pitbull.

Encontré en estos días en Internet la curiosa (y para muchos inaportante) noticia de que la mayoría de las personas la estábamos cantando mal, pues el coro no dice "Yo yo yo le paré el taxi", sino "Cho cho chófer pare el taxi".

Un error que recuerda el de la canción Sopa de caracol, donde en realidad no es "Watanericonsu" sino "What a very good soup".

La versión del video con letra es una muy buena opción para aprendérsela correctamente, antes de las fiestas de fin de año donde seguramente entre las emisoras, las discotecas y las fiestas familiares terminarán por "quemar" la canción y ratificarla como el éxito musical del 2015, aunque en realidad es del 2014.

En Colombia está pegadísima en todas partes y confieso que a mí me gusta, a pesar del mensaje sexista que se esconde entre el humor y el doble sentido.



Versión con letra:




Versión sin letra, con más de 258 millones de vistas:




Osmani responde preguntas de los taxistas: