Jhoan Álvarez, el ganador del reality Protagonista de Nuestra Tele en 2012 que fue capturado la madrugada de este martes en Cúcuta, por una acusación de abuso sexual, se declaró víctima de "un sinsabor provocado por gente maligna".
A través de su cuenta de Instagram, el actor y modelo se pronunció esta noche sobre el escándalo que ha copado la atención de los medios y ha desatado toda clase de comentarios en las redes sociales:
"Dios gracias por bendecirme de la gente envidiosa y mal intencionada, que solo quiere hacer daño sin importar las consecuencias, todo lo puedo en cristo que me fortalece 🙏 Gracias por sus mensajes de apoyo mil bendiciones a todas las personas que estuvieron hay en un sin sabor provocado por gente maligna que habita el mundo".
Según los reportes de prensa, Jhoan fue capturado esta madrugada y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata URI, luego de que una mujer de 22 años lo acusara de haberla violado.
Los hechos se habrían presentado en un motel, dentro de un vehículo en el que se encontraban Jhoan, otro hombre y dos mujeres, una de 17 años y otra de 22. Esta última fue la que hizo la acusación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, le dijo a El Espectador que al parecer Álvarez habría sometido a una de las jóvenes quien se encontraba en estado de alicoramiento: "esta persona manifiesta que había ingerido bebidas embriagantes y que no consentía la relación, por lo que fue obligada. Estamos en todas esas verificaciones", agregó.
El mensaje publicado por Jhoan en Instagram no deja claro si ya quedó en libertad, pero al menos le da un parte de tranquilidad a sus seguidores, quienes no dan crédito a la acusación de la mujer. Muchos creen que se trata de una falsa denuncia o que detrás de todo esto estaría el afán de figurar o de hacer daño.
"A esta historia le falta un pedazo", como dicen en La Red, y seguramente en las próximas horas toda la verdad saldrá a la luz.
Hace apenas cinco días Jhoan había publicado en Instagram: "Piensa antes de hablar, las cosas pasan por algo". Suena como una premonición del sinsabor que padecería hoy.